Naturalez y technologia
Publié le - 2109 v. -

Todos en contra del gasto!

El medio ambiente está amenazado frente al consumo masivo de la energía. Somos los principales actores de la deterioración de nuestro medio ambiente. Frente a nuestro acto, quizá la generación futura no podría vivir mucho tiempo por el alto grado de contaminación. Actualmente, todos están en contra del gasto enérgico, un gasto que es una causa mayor de aquella deterioración. Este gesto llega con gran retraso, sin embargo más vale con retraso que jamás. Y hay que actuar urgentemente.

Las soluciones vienen de cada individuo al tomar ciertas medidas inmediatas en cada ámbito.

Aquí hay una lista de los gestos a adoptar. Al circular por las calles, optar por los coches usando tecnologías hibridas, eliminando los medios de transportes que causan contaminaciones. Reducir al máximo el consumo de la electricidad reglando y entreteniendo su calefacción, reglando la temperatura del agua caliente, economizando energía verificando a veces el radiador e impidiendo la propagación del calor, limitando el uso de las climatizaciones, apagando la luz de las piezas sin personas, apagando todos materiales eléctricos fuera de uso,... Dejar todo uso de productos no reciclables como los embalajes no biodegradables. Evitar el gasto inútil de agua y buscar manera de recuperar el agua usada. Etc.

Cada uno debe favorecer el uso de la energía renovable, inagotable y limpia.

Favorecer el uso de la energía renovable, inagotable y limpia como la madera, el sol, el calor geotérmico, etc. Utilizar la madera como fuente de energía. Es a la vez una fuente neutra y renovable. Calentarse con madera quemada tiene un grado de eficacidad calurosa igual a las calefacciones de hoy en día, con madera la contaminación está reducida. Utilizar la energía solar con los paneles solares fáciles a instalar, una energía sin contaminación, gratuita y siempre disponible para las diferentes calefacciones de la casa. Utilizar las bombas a calor geotérmicas desde el jardín, une fuente de calor de una energía gratuita y sin contaminación. Equipar las casas de módulos fotovoltaicos. Etc.

Deje aqui su mensaje